Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como puedo incluir en el

/*let diaSemana = prompt ('¿Qué día de la semana es?:')
diaSemana = diaSemana.trim().toLowerCase();
if (diaSemana == 'sábado'|| diaSemana == 'domingo' ) {alert ('¡Buen fin de semana!');

} else {alert ('¡Buena semana!');

}

let numeroIngresado = prompt ("Ingrese un número:");
if (numeroIngresado > 0) {alert ('Es positivo');

}
else if (numeroIngresado < 0) {alert("Es negativo");

}
else {alert("Es cero");

}*/

//sistema de puntuación

/*let puntuacionBase = 100;
let puntuacionIngresada = prompt ("Ingrese su puntuación:");

if (puntuacionIngresada >= puntuacionBase) {alert ("¡Felicidades, has ganado!");

}
else {alert ("Intentelo nuevamente");

}*/

//informe de saldo

/let tusaldo = 200;
alert (Tú saldo es: ${tusaldo});
/

//Ingresando el nombre

let ingresaNombre = prompt ("Ingrese su Nombre:");
alert (Bienvenido ${ingresaNombre});

1 respuesta

¡Hola Diego, espero que estés bien!

Veo que estás trabajando en varios desafíos de programación con JavaScript. ¡Eso es genial! Parece que ya has implementado correctamente la mayoría de los ejercicios. Vamos a revisar cada uno de ellos:

1. Día de la semana: Tu código ya pregunta al usuario qué día de la semana es y muestra el mensaje correcto según si es fin de semana o no. ¡Bien hecho!

2. Número positivo o negativo: También has implementado correctamente la verificación de si un número es positivo, negativo o cero. ¡Perfecto!

3. Sistema de puntuación: Tu código verifica si la puntuación ingresada es mayor o igual a 100 y muestra el mensaje adecuado. Solo asegúrate de que el mensaje de intento fallido diga "Intentalo nuevamente para ganar." como se pide en el desafío.

4. Informe de saldo: Has creado un mensaje que informa al usuario sobre el saldo de su cuenta usando un template string. ¡Todo en orden aquí!

5. Ingreso del nombre: Solicitas el nombre del usuario y muestras una alerta de bienvenida, lo cual está bien implementado.

En general, parece que estás en el camino correcto y que has entendido bien los conceptos. Si tienes alguna parte específica del código que te gustaría mejorar o alguna otra duda, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!