2
respuestas

Como puedo crear un Pitch cuando se cambia de carrera y no hay experiencia?

Trabaje algún tiempo en un área diferente a la que estoy estudiando actualmente, no cuento con experiencia y no sé por donde iniciar mi pitch.

2 respuestas

Consejo: del puesto en el que trabajaste solo resalta lo positivo, es decir tus soft kills que es lo que más va destacar sobre los reclutadores. Con el resto, comienza con algo como: Hola, mi nombre es: ... y soy estudiante avanzado en ..., he decido cambiar el rumbo de mis intereses profesionales para dedicarme ahora a ... con las características de afrontar los desafíos dentro de esta nueva profesión aportando conocimiento y habilidades para la resolución de los problemas y casos que se presentan en el entorno del ambiente de trabajo, poseo además habilidades de fácil comunicación y rápida integración para trabajar en equipo. Mis conocimientos técnicos se basan en un muy buen manejo de los lenguajes de programación: ... ; y herramientas para el desarrollo y administración de software: ... Con todo ello, mi objetivo final es aportar valor e integrarme rápidamente a una empresa o firma como esta.

Ten confianza en ti mismo, trata de ir puliendo tus habilidades y espero te sirva el consejo. Saludos.

Hola,

A mi lo que me funcionó:

  1. Creé un pitch reasaltando las similitudes entre mi anterior carrera (Banco) y la programación.
  2. cuando me preguntaban: dónde aprendiste a programar? respondía: en Oracle Next Education un curso de 9 meses donde vimos logica de programación con JavaScript y fundamentos web con HTML y CSS, después con Java y finalmente con Spring.
  3. Prepare muy bien las posibles preguntas técnicas.

Aunque fracase en muchos procesos siempre tome notas de todas las preguntas y ejercicios, que me ayudo a tener una guía de estudio.

Después de como unas 10 entrevistas me seleccionaron candidato ganador en 3 bancos.

En la parte del salario te recomendaría pedir poco, en parte porque el primer trabajo cpmo desarrollador vale mas por la experiencia que por la compensación económica, pero si tu ya tienes responsabilidades financieras pues intenta encontrar un equilibrio.

Si nos dices cual es tu currículum podriamos darte una recomendación especifica a tu caso.