Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Cómo puedo crear la Base de Datos en Ubuntu?

Esta es la única opción que me aparece Imagen relacionada con el problema

2 respuestas
solución!

¡Hola Yeferson!

Para crear una base de datos en Ubuntu, necesitas tener instalado un sistema de gestión de bases de datos (DBMS). En este caso, parece que estás utilizando MySQL Workbench, que es una herramienta de administración de bases de datos que te permite conectarte a diferentes DBMS, incluyendo MySQL.

Para crear una base de datos, primero debes conectarte a un servidor de bases de datos. En la ventana que compartiste, parece que ya estás conectado a un servidor local. A continuación, haz clic en el botón "Create a new schema in the connected server" (Crear un nuevo esquema en el servidor conectado), que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.

Se abrirá una nueva ventana donde podrás ingresar el nombre de la base de datos que deseas crear. Asegúrate de elegir el servidor correcto en el menú desplegable "Default Target MySQL Version" (Versión predeterminada de MySQL de destino). También puedes configurar otras opciones, como el conjunto de caracteres y la ubicación de la base de datos.

Una vez que hayas ingresado toda la información necesaria, haz clic en "Apply" (Aplicar) para crear la base de datos.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Ubuntu es una belleza!

Te recomiendo crearlas desde la terminal:

1. instala mysql:
sudo apt-get update
sudo apt-get install mysql-server
  1. inicia el servidos de mysql:

` sudo systemctl start mysql

3. ingresa a mysql:

``` sudo mysql -u root 
  1. crea la base de datos:
CREATE DATABASE nombre_de_tu_base_de_datos;