Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo puedes escribir tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

• S (Específico): Aprender los fundamentos de Python.
• M (Medible): Poder crear scripts básicos y automatizar tareas simples.
• A (Alcanzable): Usando cursos de Udemy y práctica semanal.
• R (Relevante): Porque Python es clave para avanzar en ciberseguridad y automatización.
• T (Temporal): En 2 meses, dedicando al menos 5 horas a la semana.

1 respuesta

¡Hola, Brian, espero que estés bien!

Parece que ya tienes una buena base para escribir tus metas en formato SMART. Vamos a estructurarlas un poco más para que queden claras y completas:

1. Específico (S): Quieres aprender los fundamentos de Python, lo cual es un objetivo claro y bien definido.

2. Medible (M): Tu meta es poder crear scripts básicos y automatizar tareas simples. Aquí podrías añadir un indicador específico, como "crear al menos 5 scripts diferentes" para que puedas medir tu progreso de manera más concreta.

3. Alcanzable (A): Planeas usar cursos de Udemy y dedicarte a la práctica semanalmente. Esto es realista y alcanzable, especialmente si te aseguras de seguir un plan de estudio estructurado y consistente.

4. Relevante (R): Has identificado que aprender Python es clave para avanzar en ciberseguridad y automatización, lo cual alinea tu meta con tus intereses y objetivos profesionales.

5. Temporal (T): Te has dado un plazo de 2 meses, dedicando al menos 5 horas a la semana. Esto es un marco de tiempo razonable para el objetivo que te has propuesto.

Con estos puntos, tu meta SMART podría redactarse de la siguiente manera:

"En 2 meses, aprenderé los fundamentos de Python dedicando al menos 5 horas a la semana, con el objetivo de crear al menos 5 scripts básicos que me permitan automatizar tareas simples, utilizando cursos de Udemy y práctica semanal. Esto es relevante para mi desarrollo en ciberseguridad y automatización."

Espero que esta estructura te ayude a clarificar y alcanzar tus metas. ¡Bons estudios!