Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

Meta: Convertirme en programador backend S (Específica): Dominar los conceptos y habilidades necesarias para trabajar como programador backend, incluyendo bases de datos, APIs, y tecnologías como Node.js, Python o Java.

M (Medible): Completar 5 proyectos backend funcionales, contribuir a 3 repositorios en GitHub y obtener una certificación reconocida en backend.

A (Alcanzable): Dedicar al menos 15 horas semanales a aprender y practicar desarrollo backend mediante cursos, proyectos prácticos y desafíos de programación.

R (Relevante): El desarrollo backend es clave para mi crecimiento profesional en ingeniería de sistemas y mi interés en resolver problemas tecnológicos.

T (Temporal): Alcanzar un nivel avanzado en un plazo de 12 meses.

1 respuesta

¡Hola, Piero!

Tu meta de convertirte en programador backend está muy bien estructurada en el formato SMART. Aquí te dejo algunos comentarios y sugerencias para asegurarnos de que cada aspecto del formato está bien cubierto:

1. S (Específica): Has definido claramente qué habilidades y tecnologías necesitas dominar, lo cual es excelente. Asegúrate de que estas habilidades estén alineadas con las demandas del mercado laboral actual.

2. M (Medible): Tus indicadores de éxito son claros y cuantificables. Completar proyectos, contribuir a repositorios y obtener una certificación son formas concretas de medir tu progreso.

3. A (Alcanzable): Dedicar 15 horas semanales parece un objetivo realista, siempre y cuando puedas equilibrarlo con otras responsabilidades que puedas tener. Es importante que revises tu disponibilidad de tiempo regularmente para asegurarte de que puedes mantener este ritmo.

4. R (Relevante): Has identificado claramente la relevancia de esta meta para tu crecimiento profesional, lo cual es motivador y te ayudará a mantenerte enfocado.

5. T (Temporal): Un plazo de 12 meses es un periodo razonable para alcanzar un nivel avanzado, siempre y cuando mantengas una dedicación constante.

Tu plan parece bien pensado y equilibrado. Recuerda que es importante revisar y ajustar tus metas periódicamente para asegurarte de que sigues en el camino correcto y adaptarte a cualquier cambio que pueda surgir.

Espero haber ayudado y buenos estudios!