Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Dividir en fases cada proceso, luego en acciones pequeñas medidas por el tiempo, creando un cronograma de actividades que permitan la implementación de la habilidades sumadas con el fin de desarrollar o aprender una nueva habilidad o conocimiento, además de buscar feeback sobre maneras de hacer los cosas con mayor facilidad, hacks para mejorar técnicas o herramientas aplicar que mejoren los resultados con la misma la calidad o dando un agregado mayor

1 respuesta

Para mi próximo desafío de aprendizaje, que es aprender un nuevo lenguaje de programación, puedo romperlo en pequeños bloques y organizar mi proceso de aprendizaje de la siguiente manera:

Fundamentos del lenguaje:

Comenzar con los conceptos básicos del lenguaje, como sintaxis, tipos de datos y estructuras de control. Estudiar los tipos de datos y operadores disponibles en el lenguaje. Estructuras de control:

Aprender sobre condicionales (if-else) y bucles (for, while). Practicar la escritura de programas simples utilizando estas estructuras. Funciones y modularidad:

Entender cómo definir y utilizar funciones en el lenguaje. Practicar la creación de funciones para resolver problemas específicos. Trabajo con archivos y manejo de errores:

Aprender cómo leer y escribir archivos en el lenguaje. Familiarizarse con el manejo de errores y excepciones. Conceptos avanzados:

Profundizar en temas más avanzados según sea necesario, como programación orientada a objetos, manejo de memoria, etc. Organizar mi proceso de aprendizaje de esta manera me permite abordar cada parte del nuevo lenguaje de manera gradual y estructurada, lo que facilita la asimilación de los conceptos y la práctica efectiva.