2
respuestas

Como posicionar los elementos dentro de un footer despues utilizar flex

Buenas Tardes, mi nombre es federico y la duda que tengo, es en mi footer, el cual hice en 4 columnas utilizando .footer-column3{ float: left; width: 25%; } para cada una de las 4 columnas del footer, mi problema ahora es como manejar el posicionamiento de los elementos dentro de cada una de esas columnas, y que son distintos para cada una de ellas, en la primera columna va el logo y dos filas de texto, en las otras 3 columnas va un titulo a la misma altura en las 3, en la segunda debajo del titulo van 3 links, en la tercera van 5 lineas de texto y en la cuarta van 6 links a redes en 2 filas de 3 cada una

La programacion html es la siguiente

y tambien todo el footer tiene que tener un fondo comun aplicado en css

Saludos

2 respuestas

Hola Federico,

Para posicionar los elementos dentro de cada columna de tu footer, puedes utilizar flexbox en lugar de float. De esta manera, podrás manejar el posicionamiento de los elementos de forma más fácil y flexible.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías estructurar tu código utilizando flexbox:

.footer-content {
  display: flex;
}

.footer-column {
  flex: 1;
  padding: 20px;
}

.logo {
  display: flex;
  flex-direction: column;
  align-items: center;
}

.links-footer {
  margin-bottom: 10px;
}

.red-social-link {
  display: inline-block;
  margin-right: 10px;
}

En el código anterior, hemos utilizado la propiedad display: flex en el contenedor .footer-content para convertirlo en un contenedor flex y así poder controlar la distribución de los elementos internos.

Cada columna del footer tiene la clase .footer-column, a la cual le hemos aplicado flex: 1 para que ocupen el mismo espacio dentro del contenedor flex.

Dentro de la columna del logo, hemos utilizado display: flex y flex-direction: column para alinear verticalmente el logo y el título. Además, hemos utilizado align-items: center para centrarlos horizontalmente.

En cuanto a los links y las imágenes de redes sociales, hemos utilizado display: inline-block para que se muestren en línea y margin-right para agregar un espacio entre ellos.

Recuerda que también puedes ajustar los estilos según tus necesidades.

¡Saludos y buen estudio!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Hola Bruno muy agradecido por tu respuesta, para completar la pregunta me podrias enviar como hacer responsive este codigo que me sugieres. Saludos Federico