Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

¿Como poner mas carpetas en el git ignore?

¡Buenas tardes!, tengo una duda de como agregar mas carpetas y archivos en el gitignore?

tengo el codigo siguiente con sus rutaspero no quita los archivos se muestra como la siguiente imagencual seria la manera correcta?

4 respuestas

Si agregas una carpeta a .gitignore para que git no le de seguimiento, no hace falta agregar también a los archivos y carpetas dentro de la misma. En la imagen 1, la línea 3 y 4 están de más. Si quieres añadir mas archivos para que git los ignore, solo tienes que escribirlos en una nueva línea en el archivo .gitignore

Git no puede ignorar un archivo en .gitignore al que ya le has dado seguimiento como la carpeta logs en la segunda imagen. Si quieres ignorar un archivo que has confirmado en el pasado, deberás eliminarlo de tu repositorio y, a continuación, añadirle una regla de .gitignore. Al usar la opción --cached con git rm, el archivo se eliminará del repositorio, pero permanecerá en tu directorio de trabajo como archivo ignorado.

Así, si quieres ignorar desde ahora la carpeta logs sería: git rm --cached logs -r ( -r para que sea recursivo la eliminación de la carpeta y subcarpetas y archivos)

PD: (Por defecto git no le da seguimiento a carpetas vacías pero si de todas formas quieres forzar a que git le de seguimientos a carpetas vacías, dentro de la carpeta tendrías que crear un archivo llamado .gitkeep)

Funciona Perfecto ricky@Hector MINGW64 /d/Personal/Curso ORACLE/Git (titulo) $ git rm --cached logs -r rm 'logs/xvba_debug.log' Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidaden conclusión solo para incluir varias carpetas que ignore es una por cada linea?

asi estaria bien? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadDaniel Jeremías López Bórquez Por su atención y valioso apoyo gracias.

solución!

Sí, en cada linea agrega los archivos y carpetas a ignorar por git

okis eso si quedo y muchas gracias por tu apoyo... ahora tengo otra dificultad .. el problema es que ya no supe que tanto hice que en la clase del merge, me salen todos estos errores primera parte

Parte 2

y mis archivos estan diferentes