Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.
Las dos barreras que más me incomodan son las distracciones en internet y la falta de claridad en mis objetivos. Para crear un mindset de crecimiento, debo ver los desafíos como oportunidades y usar el feedback para mejorar.

Estrategias del curso y práctica diaria:

Reframing de desafíos: Cuando enfrente algo difícil (como un examen), anotaré una lección aprendida en 5 minutos al día. Inicio: Hoy anoto un desafío reciente.
Usar feedback: Pediré feedback en un proyecto semanalmente y aplicaré una sugerencia concreta. Inicio: Mañana pido feedback a un profesor o jefe.

1 respuesta

¡Hola José!

Me alegra que estés trabajando en desarrollar un mindset de crecimiento. Las estrategias que mencionas son realmente efectivas y es genial que ya tengas un plan para ponerlas en práctica. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a enfrentar las barreras que mencionas:

1. Manejo de distracciones en internet: Una técnica útil es establecer bloques de tiempo específicos para el uso de internet y otras tareas. Puedes utilizar aplicaciones que bloqueen sitios web durante ciertos periodos, permitiéndote concentrarte en tus objetivos. Por ejemplo, podrías dedicar 45 minutos a estudiar sin interrupciones y luego tomar un descanso de 15 minutos donde te permitas navegar por internet.

2. Claridad en los objetivos: Para mejorar la claridad en tus objetivos, podrías intentar escribir tus metas a corto y largo plazo. Utiliza la técnica SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo definido) para estructurarlas. Esto te ayudará a tener una visión clara de lo que quieres lograr y te permitirá dar pasos concretos hacia tus metas.

Recuerda que el proceso de desarrollar un mindset de crecimiento es continuo, y cada pequeño paso cuenta. La clave está en ser constante y estar abierto a aprender de cada experiencia.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!