Para crear un mindset y reforzar un modelo mental de crecimiento considero importante aprender a recibir retroalimentación.
Para hacerlo lo primero es conocerse a sí mismo, entendiendo mis emociones, particularmente reflexionando cómo reacciono ante comentarios y críticas, si me siento ofendido fácilmente o si tiendo a justificarme.
Luego hay que preguntarse por qué el comentario o crítica me afecta. Esto separa la emoción del mensaje. Aquí ayuda escuchar primero sin responder inmediatamente, no ser impulsivo.
Luego hay que empezar a filtrar. Qué parte del comentario es objetivo y me puede servir?. Lo que sirve lo tomo y me ayudará a mejorar. Lo que no, como chismes y críticas malintencionadas lo suelto y no lo tomo personal.
También es importante entender que la inteligencia es ilimitada. Para esto hay que trabajar mucho en la mentalidad y para trabajar en la mentalidad hay que trabajar en las palabras.
Las palabras tienen poder y es muy importante seleccionarlas, sobretodo las palabras o el discurso que nos decimos a nosotros mismos. No es lo mismo decir "No soy bueno en esto" que "Aún no soy bueno, pero puedo aprender."
Esto es complementario a lo visto en la clase y recomiendo el libro "El poder de las palabras" de Mariano Sigman