Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

1- Ver el Feedback como una Oportunidad de Crecimiento

• Cómo Implementarlo:
    • Cambiar la perspectiva hacia las críticas constructivas, viéndolas como información valiosa para mejorar.
    • En lugar de sentirnos desanimados por los comentarios negativos, reflexionemos sobre ellos y busquemos formas concretas de mejorar.
    • Ejemplo práctico: Si un profesor o colega señala un área de mejora en nuestro trabajo, anotemos el consejo, desarrollemos un plan para fortalecer esa habilidad y revisemos el progreso periódicamente.
  • En el Día a Día:
    • Al recibir feedback, podemos responder agradeciendo, haciendo preguntas para aclarar dudas y actuando con intencionalidad para implementar las recomendaciones.

2- Salir de la Zona de Confort

• Cómo Implementarlo:
    • Identificar tareas o áreas donde solemos evitar desafíos y planificar actividades que nos obliguen a superar esos límites.
    • Repetir afirmaciones como "Todavía no soy bueno en esto, pero puedo aprender" para fortalecer la mentalidad positiva y de superación.
  • En el Día a Día:
    • Podemos proponernos aprender algo nuevo cada semana, como inscribirnos en un curso breve o realizar tareas que requieran habilidades que aún no dominamos. Por ejemplo, si la matemática es una dificultad, dedicar 20 minutos diarios a practicar problemas específicos puede ayudarnos a reforzar esta área.
3 respuestas
  • Visualizar los logros: Imaginar cómo me sentiré cuando haya alcanzado las metas.
  • Celebrar los pequeños triunfos: Reconocer y recompensar los avances, por más pequeños que sean.
  • Ser paciente y constante: El cambio de mindset es un proceso gradual.
  • Rodearme de personas positivas y motivadoras.

Ver el Feedback como una Oportunidad de Crecimiento Para mí, el feedback es una herramienta invaluable para seguir avanzando como desarrollador y profesional. Lo veo como una oportunidad para mejorar, en lugar de desanimarme por las críticas constructivas. Si recibo un comentario sobre algún área que necesita reforzarse, lo primero que hago es reflexionar sobre él, anotar el consejo y desarrollar un plan para trabajar en esa habilidad. Además, reviso mi progreso periódicamente para asegurarme de que estoy avanzando.

En mi día a día, al recibir feedback, siempre agradezco el tiempo y esfuerzo de quien lo da. Hago preguntas para aclarar cualquier duda y actúo con intencionalidad para implementar las recomendaciones. Por ejemplo, si alguien me señala mejoras en un proyecto de React, me comprometo a investigar y practicar hasta que la solución sea efectiva.

Salir de la Zona de Confort Entiendo que para crecer como desarrollador y persona es necesario salir de mi zona de confort. Por eso, identifico áreas donde suelo evitar desafíos y planifico actividades que me obliguen a superarme. Siempre me recuerdo: "Todavía no soy experto en esto, pero puedo aprender". Esto refuerza mi mentalidad positiva y de superación constante.

En mi rutina diaria, me propongo aprender algo nuevo cada semana. Por ejemplo, recientemente decidí inscribirme en cursos en línea para profundizar en Node.js y MySQL, áreas donde aún quiero mejorar. Si encuentro dificultades en temas como lógica matemática o algoritmos, dedico 20 minutos diarios a practicar problemas específicos para reforzar mis conocimientos.

Me parece perfecto como ves el feedback y cómo agregar hábitos de capacitación a tu rutina diaria. Felicitaciones por ello. A continuar así!