En primera instancia debo abandonar el mindset fijo, considerar que no es posible un nuevo aprendizaje y cultivar nuevas habilidades o hábitos. Por ello un mindset de crecimiento en este contexto implica cultivar ciertas actitudes y enfoques mentales que promuevan el aprendizaje continuo y la mejora constante:
Resiliencia ante los desafíos: Ver los obstáculos y errores como oportunidades para aprender y mejorar. Aprender algo nuevo trae consigo el asumir nuevos retos y saberes que posiblemente generaran estrés, pero es necesario fijar las metas y objetivos para dejarse abrumar por la ansiedad.
Curiosidad y búsqueda activa de conocimiento: Mantener la curiosidad por explorar diferentes aspectos en diferentes formatos: libros, videos, webinars.
Persistencia y dedicación: Estar dispuesto a practicar regularmente y enfrentar nuevos desafíos con determinación.
Aprender de los demás: Valorar la retroalimentación y la colaboración con otros mediante el uso de los canales como discord u otros.
Flexibilidad y adaptabilidad: Estar abierto a nuevas metodologías y conocimientos. Es necesario acercarse de forma escalonada y siempre teniendo claro que es un proceso con cambios continuos.
Celebración del progreso: Reconocer y celebrar cada logro, por pequeño que sea, en el camino hacia el dominio de la actividad o tarea a realizar.