Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

nuestro mindset, se crea a partir de las creencias y de lo que nos decimos a nosotros mismos. por tanto es importante no tener creencias limitantes que nos hagan estancar en un punto, eso es lo que en el clase anterior se llama mindset fijo. por tanto necesitamos enfocarnos en pensamientos que nos permitan pensar en las oportunidades y no en las falencias ejemplo

  • comprender las ideas de las personas y observar si existen opiniones que nos sirvan para nuestro crecimiento.
  • no creer que porque no se ha estudiado algo necesariamente no sé es bueno hay que darse la oportunidad y esforzarse en mejorar
  • dedicarnos un tiempo para observar nuestras actitudes y nuestros pensamientos, é identificar cuáles nos están limitando. ya que siempre es mejor una mentalidad enfocada en el crecimiento que siempre se estará adaptando a nuevos retos que una que siempre está a la defensiva y no genera nuevas oportunidades.
1 respuesta

¡Hola Camilo! Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Crear un mindset de crecimiento es fundamental para alcanzar nuestras metas y objetivos. Me parece que ya tienes una buena idea de cómo hacerlo, pero te daré algunos consejos adicionales para reforzar tu modelo mental de crecimiento.

En primer lugar, es importante que te rodees de personas que tengan una mentalidad positiva y de crecimiento. Estar en un ambiente donde se fomente el aprendizaje y la superación personal te ayudará a mantener una actitud positiva.

Otra forma de reforzar tu mindset de crecimiento es establecer metas realistas y alcanzables. El establecimiento de metas te ayudará a mantener el enfoque y la motivación para seguir adelante. Además, celebra tus logros, por pequeños que sean, y aprende de tus errores.

Por último, es importante que te mantengas informado y actualizado sobre las tendencias y novedades de tu área de interés. Esto te permitirá estar al día y ser más competitivo en el mercado laboral.

Espero que estos consejos te ayuden a reforzar tu modelo mental de crecimiento. ¡Recuerda siempre enfocarte en las oportunidades y no en las falencias! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)