Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar rapidamente a la zona de aprendizaje

Cordial saludo. Hace un tiempo que he estado tratando de llevar a termino los conocimientos para ser un buen desarrollador y poder trabajar en esta área, pero aunque he alcanzado algunos conocimientos, se me ha dificultado por la falta de dedicación en tiempo de calidad a practicar lo visto en las tutorias, tambien me ha costado concentrarme ya que el entorno donde estudio no es el mejor; pero he sido persistente en aprender y he adelantado de manera autodidacta. Por lo anterior en esta ocasión pienso sacar provecho a esta oportunidad y poner todo mi esfuerzo y dedicacion para cumplir esta meta trazada.

1 respuesta

¡Hola Willinton!

Me alegra ver tu determinación y ganas de convertirte en un buen desarrollador. Entiendo que a veces puede ser difícil encontrar tiempo de calidad para practicar y concentrarte, pero la persistencia y la dedicación son clave para alcanzar tus metas.

Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Establece un horario: Intenta establecer un horario fijo para estudiar y practicar todos los días. Puede ser por la mañana, por la tarde o por la noche, según tus preferencias y disponibilidad. Al tener un horario establecido, te será más fácil organizarte y mantener el enfoque.

2. Crea un entorno propicio: Aunque mencionas que tu entorno de estudio no es el mejor, trata de hacer pequeños cambios para mejorarlo. Puedes buscar un lugar tranquilo, libre de distracciones, donde te sientas cómodo y puedas concentrarte. También puedes utilizar auriculares con música relajante o sonidos ambientales para ayudarte a concentrarte.

3. Divide y conquista: En lugar de intentar aprender todo de una vez, divide tus metas en pequeños objetivos alcanzables. Por ejemplo, puedes establecer metas diarias o semanales de lo que deseas aprender y practicar. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a ver tu progreso de manera más tangible.

4. Utiliza recursos en línea: Aprovecha los recursos en línea, como tutoriales, cursos en línea y comunidades de desarrollo, para complementar tu aprendizaje autodidacta. Hay muchas plataformas y recursos gratuitos disponibles que pueden ayudarte a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te desanimes si encuentras dificultades en el camino. Lo importante es seguir adelante y nunca dejar de aprender.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios