Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Tuve una entrevista recientemente y la realidad es que yo sé que no me fue muy bien porque a la hora de decidir que animal nos representa, dije un gato, y lo describí como si fuese mi gata. Estuvo mal porque la realidad es que no me representa y no es como soy en un trabajo sino, en casa. Las tres cosas que cambiaría a futuro para una siguiente entrevista sería: pensar fuera de la caja, establecer una conexión con el entrevistador y decirle que si me respuesta esta mal me permita reformularla y tener en cuenta otros animales para decidir cual me representa mejor.

1 respuesta

Hola Candela, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia. Las entrevistas pueden ser desafiantes, pero es genial que estés reflexionando sobre cómo mejorar para la próxima vez. Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje y mejorar en futuras entrevistas:

1. Pensar fuera de la caja: Practica con preguntas inusuales antes de la entrevista. Puedes buscar en línea ejemplos de preguntas creativas que suelen hacer en entrevistas y pensar en respuestas que reflejen tus cualidades y habilidades de forma auténtica.

2. Establecer una conexión con el entrevistador: Intenta encontrar puntos en común con el entrevistador. Esto puede ser desde intereses personales hasta experiencias laborales similares. Hacer preguntas sobre la cultura de la empresa o el equipo también puede ayudar a crear una conexión más personal.

3. Reformular respuestas: No tengas miedo de pedir aclaraciones si no estás seguro de una pregunta. Si sientes que tu respuesta no fue la mejor, es completamente aceptable decir algo como: "Me gustaría reformular mi respuesta" y luego ofrecer una nueva perspectiva.

4. Conocer tus representantes animales: Piensa en varios animales y cómo sus características pueden reflejar tus habilidades y personalidad en el trabajo. Por ejemplo, un perro puede representar lealtad y trabajo en equipo, mientras que un águila puede simbolizar visión y liderazgo.

Espero que estos consejos te sean útiles para tus próximas entrevistas. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para aprender y crecer.

Espero haber ayudado y buenos estudios!