Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Durante una competición por parte de la universidad, se nos encargó realizar una plataforma web con demasiados requerimientos, entonces mi equipo de trabajo y yo nos pusimos a trabajar, pero encontramos muchas dificultades, como el repartirnos las tareas, crear desde 0 nuestra plataforma y lo que más me dejó marcado, utilizar un nuevo lenguaje de programación. Esa experiencia me marcó para siempre, ya que mi equipo estaba trabajando con una tecnología que yo desconocía hasta ese momento (Astro) y no podía ser de mucha ayuda a la hora de participar en la creación de la plataforma.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Como primer paso es mantener la calma y no dejar que el estrés tome el control.
Comunicarme con mi quipo de trabajo para utilizar un lenguaje de programación que sepamos utilizar todos, o en su defecto, una muy breve introducción a cerca de como se utiliza.
Buscar ayuda mediante foros, documentación oficial y otros medios para reforzar mis conocimientos y no afectar al equipo.