Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

En mi primer año de la carrera fue cuando tuve las materias más pesadas en cuanto a números, una materia de calculo, en esta tenía una maestra que era buena pero explicaba demasiado rápido y yo no podía seguirle el paso. Cuando se acercaba el exámen final, me puse serio con la estudiada. Estuve 2 semanas repasando los temas y desvelándome tratando de entender todo a la perfección para regurgitarlo en la hoja que me iban a poner enfrente. Llega el día de la desgracia, 6 am y no dormí ni un segundo. Me siento en el aula fría y me dan el rectángulo de papel que decidirá mi destino, lo miro detenidamente, el momento ha llegado. Pánico. No puedo hilar ningún pensamiento y mi mente se queda en blanco, las semanas de desgaste físico y mental pasaban factura en el momento mas importante, trato de volver a la cordura pero la lucidez se mira mas lejana que nunca. Lleno el papel de formulas, números, líneas y lo entrego derrotado. Por suerte para mí, mi desesperado intento de examen fue lo suficientemente bueno para pasar la materia por poco y suspiraba largamente de alivio por una oportunidad más.

El primer error evidente fue no pedir ayuda a la maestra, ella sabía más que yo y probablemente era la mejor manera de poder entender los temas, desde ese momento empecé a apoyarme tanto de mis amigos como de mis profesores. El segundo error fue de calendarización, tuve sesiones demasiado intensivas de esfuerzo pero poco útiles en cuanto aprendizaje, empecé a estudiar menos tiempo pero más enfocado. El tercer y el error más importante, deje de preocuparme por mi sueño y mi salud física, aunque a veces nos gana la emoción de hacer las cosas, el balance entre hacer y descansar es el más importante de mantener y a la vez el mas difícil en mí experiencia.

1 respuesta

Hola Alejandro, espero que este mensaje te encuentre bien.

Gracias por tu participación, te felicito por tu dedicación. Si tienes alguna duda sobre el contenido, estamos aquí para ayudarte en el foro.

Para compartir comentarios, consejos o interactuar con otros compañeros, te invitamos a usar nuestro Discord, donde la conversación es más dinámica y llega a más personas.

¡Un saludo y continúa con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!