Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación?
Enfrenté el desafío de cambiar completamente mi enfoque: pasar de escribir código de producto (lógica de negocio) a código de testing (validación y verificación), mientras debía integrar pipelines de CI/CD que nunca había manejado, trabajar con pods y herramientas de contenedores en la nube, todo esto en un lenguaje de programación que no dominaba completamente.

¿Que me dejó atrapado en la zona de estrés?

• La sobrecarga cognitiva de múltiples tecnologías nuevas simultáneamente
  • La diferencia conceptual entre código de producto vs. código de testing
  • La presión de ser productivo rápidamente sin tiempo suficiente para dominar las bases
  • La interdependencia de las tecnologías (pipelines + contenedores + lenguaje nuevo)

3 Aptitudes para las próximas situaciones

1. Priorizar y secuenciar el aprendizaje (fragmentar y aplicar de manera gradual)
  2. Buscar ejemplos prácticos y casos de uso reales
  3. Usar checkpoint de validación técnica frecuente para el feedback rápido.
1 respuesta

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu reflexión está muy alineada con el desafío de salir de la zona de estrés hacia la zona de aprendizaje, principalmente cuando explicaste cómo la sobrecarga de tecnologías y la presión por resultados rápidos impactaron tu proceso.

Vas por un muy buen camino al identificar aptitudes concretas para futuras situaciones. Como dica, prioriza una sola tecnología por vez y aplica el aprendizaje en ciclos cortos: elige un concepto, practica con un ejemplo real y valida rápido con feedback antes de avanzar.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!