Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Recuerdo que programar no me gustaba y siempre preferia documentar las partes del proyecto, esa fue una situación en la que me quedé atrapado porque me enfoque tanto en eso que me privé de aprender a programar y sin practica la programación se me olvidó, tal vez me dejó atrapado en la zona de estrés el miedo a equivocarme o a que me digan que no sirvo para eso y preferí quedarme donde si era bueno.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1- No tener miedo al cambio y aprender. 2- Vale la pena equivocarse, ahi uno aprende más. 3- Afrontar el reto.

1 respuesta

Hola Mario, espero que estés bien

¡Gracias por compartir tu experiencia! Es completamente normal sentirse atrapado en la zona de estrés, especialmente cuando se trata de aprender algo nuevo como la programación. Aquí tienes algunas sugerencias para ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje:

1. No tener miedo al cambio y aprender: Recuerda que el cambio es una parte natural del proceso de aprendizaje. Puedes intentar establecer metas pequeñas y alcanzables que te permitan sentirte seguro mientras avanzas. Por ejemplo, podrías empezar con ejercicios de programación sencillos y aumentar la dificultad gradualmente.

2. Vale la pena equivocarse, ahí uno aprende más: Los errores son oportunidades de aprendizaje. Cada vez que te equivoques, intenta ver qué puedes aprender de esa experiencia. Lleva un diario de aprendizaje donde anotes tus errores y las lecciones aprendidas. Esto te ayudará a ver tu progreso y a no temer tanto a los errores.

3. Afrontar el reto: Enfrentar los desafíos de frente puede ser muy gratificante. Intenta ver cada reto como una oportunidad para crecer. Puedes buscar el apoyo de compañeros o comunidades en línea donde puedas compartir tus experiencias y recibir retroalimentación positiva.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!