Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Aprender idiomas fue un poco complicado para mi, al entrar a la escuela tenía que acelerar mi aprendizaje, pues al yo estar en 0% y mis compañeros sobre el 70% debía esforzarme más para no atrasarme en los estudios, eso me generó tanto estrés que solo quise aprender ese idioma y no más, sentía que apenas aprendía ya debía saberlo todo y pues claramente el aprendizaje no va de eso, hay que cometer error tras error para poder aprender, nadie nace sabiendo y es normal no saberlo todo de un día para otro, también el sentir que todos aprendían más y yo no, era frustrante, pensaba que quizás no sabía estudiar o algo similar, pero después aprendí que cada quien aprende las cosas distintas y no hay necesidad de comparar tus conocimientos y tu ritmo con el de los demás, gracias a eso ahora he conseguido dominar un poco distintos idiomas y otras actividades de igual forma.
Considero que las 3 actitudes que corregiría serían la confianza en mi, olvidar la comparación y finalmente la practica constante,