Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hace unos años, en una capacitación sobre metodologías ágiles, asumí un rol de liderazgo inesperadamente. No me sentía lo suficientemente preparado, y esto me generó estrés al enfrentar preguntas técnicas complejas y gestionar las expectativas del grupo. Lo que me dejó atrapado en la zona de estrés fue:

El miedo a equivocarme frente a un grupo que confiaba en mi conocimiento. La falta de preparación previa para manejar preguntas fuera del guion. La presión de querer hacerlo perfecto desde el principio. 3 actitudes para la próxima vez: Aceptar que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje.

En lugar de enfocarme en evitar errores, recordar que son oportunidades para crecer y que nadie espera perfección inmediata. Prepararme para la improvisación.

Aunque no se puede prever todo, puedo practicar responder preguntas desconocidas con calma, utilizando frases como: "Déjame buscar más información para darte una respuesta completa." Fomentar una mentalidad de colaboración.

Ver el grupo no como una audiencia crítica, sino como compañeros de aprendizaje. Esto me ayudará a relajarme y a invitar ideas o soluciones colectivas.

1 respuesta

Hola , espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Para no dejar de compartir los códigos, actividades y ejercicios que realizas, creamos un canal en Discord (#compartatucodigo) donde puedes compartirlos, dar y sugerir mejoras con el resto de tus compañeros.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios