Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Fue con uno de mis primeros trabajos, laboraba en una aseguradora como vendedor (aun no entraba a estudiar mi carrera profesional), se me dificulto el saber la cobertura de los seguros que ofreciamos, ademas de abordar a la gente para la venta. Me frustraba porque veia a mis compañeros ser tan naturales en hablar y ofrecer los productos por lo que sacaban sus ventas sin dificultad.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1.- Mostrar compromiso 2.- Mostrar una actitud motivadora hacia el aprendizaje 3.- Analizar los errores y trabajar en los puntos debiles

1 respuesta

¡Hola, Blanca, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia. Es completamente normal sentir estrés cuando enfrentamos situaciones nuevas o desafiantes, especialmente en el ámbito laboral. Aquí tienes algunas sugerencias prácticas que podrían ayudarte a pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje en el futuro:

1. Mostrar Compromiso: Puedes establecer metas claras y alcanzables para ti misma. Por ejemplo, podrías proponerte aprender un aspecto específico de la cobertura de seguros cada semana. Esto no solo te ayudará a sentirte más segura en tu conocimiento, sino que también demostrará tu compromiso con tu crecimiento profesional.

2. Mostrar una Actitud Motivadora hacia el Aprendizaje: Intenta ver cada interacción como una oportunidad para aprender algo nuevo. Puedes buscar cursos en línea o talleres sobre técnicas de venta o comunicación efectiva. Además, rodearte de colegas que te inspiren y te motiven también puede ser muy beneficioso.

3. Analizar los Errores y Trabajar en los Puntos Débiles: Después de cada venta o interacción, tómate un momento para reflexionar sobre lo que salió bien y lo que podrías mejorar. Por ejemplo, si te sientes incómoda al abordar a los clientes, podrías practicar diferentes enfoques con un amigo o colega hasta encontrar el que te haga sentir más cómoda.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a sentirte más segura y motivada en tus futuras experiencias de aprendizaje. ¡Bons estudios!