¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Yo pasé por un momento de estrés cuando quería aprender inglés. Buscaba videos y otros recursos, pero sentía que no me estaban ayudando en nada, y mi mente se bloqueó totalmente. Esto también me sucede con las tareas de la universidad: me quedo bloqueada, sin saber cómo empezar. Es un estrés tan fuerte que me provoca dolor de cabeza, al punto de preguntarme: ¿Cómo lo hago? ¿Qué hago? Me siento atrapada, porque aún no he podido salir de ese estado. Hay tareas que no entiendo correctamente, y eso me deja sin rumbo. Me pasa constantemente.
**Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Yo diría que la primera actitud que debo tomar es orar a Dios, pidiéndole entendimiento y sabiduría para realizar el trabajo correctamente. Después, mantener la calma y pensar en lo que debo hacer, organizando las informaciones necesarias antes de comenzar. Una vez que tenga todo claro, puedo empezar a trabajar en la tarea. También considero importante, si es necesario, pedir ayuda a alguien y mantener una actitud positiva, recordando que Dios tiene el control de todas las cosas. Si siento que el estrés comienza a afectarme, puedo cambiar de actividad por un momento, como comer hielo o distraerme con algo diferente. Finalmente, debo enfocarme en pensamientos positivos, creyendo que voy a lograrlo, porque si dejo que mi mente se ponga negativa, solo aumentará mi estrés y el dolor de cabeza.