Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Yo pasé por un momento de estrés cuando quería aprender inglés. Buscaba videos y otros recursos, pero sentía que no me estaban ayudando en nada, y mi mente se bloqueó totalmente. Esto también me sucede con las tareas de la universidad: me quedo bloqueada, sin saber cómo empezar. Es un estrés tan fuerte que me provoca dolor de cabeza, al punto de preguntarme: ¿Cómo lo hago? ¿Qué hago? Me siento atrapada, porque aún no he podido salir de ese estado. Hay tareas que no entiendo correctamente, y eso me deja sin rumbo. Me pasa constantemente.

**Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Yo diría que la primera actitud que debo tomar es orar a Dios, pidiéndole entendimiento y sabiduría para realizar el trabajo correctamente. Después, mantener la calma y pensar en lo que debo hacer, organizando las informaciones necesarias antes de comenzar. Una vez que tenga todo claro, puedo empezar a trabajar en la tarea. También considero importante, si es necesario, pedir ayuda a alguien y mantener una actitud positiva, recordando que Dios tiene el control de todas las cosas. Si siento que el estrés comienza a afectarme, puedo cambiar de actividad por un momento, como comer hielo o distraerme con algo diferente. Finalmente, debo enfocarme en pensamientos positivos, creyendo que voy a lograrlo, porque si dejo que mi mente se ponga negativa, solo aumentará mi estrés y el dolor de cabeza.

1 respuesta

¡Hola Merelin, espero que estés bien!

Entiendo que has pasado por momentos de estrés al intentar aprender inglés y al enfrentarte a tareas universitarias que te resultan difíciles de entender. Es normal sentirse atrapada en esa zona de estrés, pero es genial que estés buscando maneras de superar esta situación.

Basándome en tus experiencias, aquí tienes tres actitudes que podrías tomar la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Orar a Dios pidiendo entendimiento y sabiduría para realizar el trabajo correctamente. Esto te ayudará a encontrar la calma y la claridad mental necesarias para abordar la tarea de manera más efectiva.

2. Organizar las informaciones necesarias antes de comenzar. Tomarte un tiempo para estructurar y comprender lo que necesitas hacer te permitirá abordar la tarea de manera más ordenada y efectiva.

3. Pedir ayuda a alguien si es necesario. A veces, contar con la ayuda de otra persona puede hacer una gran diferencia. Mantener una actitud positiva y recordar que tienes el control sobre la situación también es crucial.

Recuerda que es importante cuidar de ti misma durante estos momentos estresantes. Cambiar de actividad por un momento, como comer algo refrescante o distraerte con algo diferente, puede ayudarte a aliviar el estrés y el dolor de cabeza.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda la próxima vez que te encuentres en una situación similar. ¡Recuerda que puedes superar estos desafíos y seguir aprendiendo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!