Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación: Estaba tomando un curso avanzado de nutrición deportiva, y me encontré abrumado por la cantidad de información técnica y los estudios científicos que tenía que entender y aplicar. La presión para desempeñarme bien en los exámenes y la cantidad de material para estudiar me dejaron atrapado en una zona de estrés. Qué me dejó atrapado en la zona de estrés:

1. Sobrecarga de información: Sentí que había demasiada información para asimilar en un corto período.
  2. Perfeccionismo: Quería entender todo a la perfección y me sentía frustrado cuando no lo lograba.
  3. Falta de organización: No tenía un plan de estudio claro y me sentía desorganizado.

Tres Actitudes Diferentes para la Próxima Vez:

1. Divide y vencerás:

• Actitud: Dividir el material en partes manejables y establecer metas diarias específicas.
    • Acción: Crear un calendario de estudio detallado, asignando tiempo específico para cada tema y revisión periódica.
  2. Aceptar la imperfección:

• Actitud: Entender que no necesito saberlo todo a la perfección de inmediato y que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje.
    • Acción: Permitir espacios para el error y usar esos errores como oportunidades de aprendizaje, en lugar de fuentes de frustración.
  3. Buscar apoyo y recursos:

• Actitud: No tener miedo de pedir ayuda cuando sea necesario y usar recursos adicionales para comprender mejor el material.
    • Acción: Formar un grupo de estudio con compañeros, buscar tutores o profesores para aclarar dudas, y utilizar recursos en línea como videos y artículos para complementar el estudio.
1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!