Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Bastante difícil y estresante

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? El pensamiento de que mis habilidades no estaban acorde para ese nuevo desafío

**Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. **

Ser paciente, organizar mejor las actividades diarias, mejor manejo del tiempo

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo que has pasado por una situación difícil y estresante al intentar salir de la zona de estrés en un proceso de aprendizaje. Es normal sentirse atrapado cuando se piensa que las habilidades no son suficientes para enfrentar un nuevo desafío, pero es importante recordar que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos enfrentamos desafíos en algún momento.

Las tres actitudes que has mencionado para la próxima vez son excelentes estrategias para manejar la situación de manera más efectiva. Ser paciente contigo mismo, organizar mejor tus actividades diarias y gestionar tu tiempo de manera más eficiente son pasos importantes para superar los obstáculos y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Recuerda que el aprendizaje no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de desarrollar habilidades para afrontar los desafíos de manera más efectiva. ¡Sigue adelante con esa actitud positiva y verás cómo lograrás superar esos momentos difíciles!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!