Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una vez me encontré en una situación de aprendizaje en la que estaba aprendiendo a aplicar formulas básicas en Excel. Al principio, todo parecía abrumador: los conceptos eran nuevos y me sentía constantemente frustrado. Esta situación me dejó atrapado en la zona de estrés porque me sentía incompetente y preocupado de no poder aprender lo suficientemente rápido.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones similares, puedo adoptar las siguientes actitudes:

Aceptación de la curva de aprendizaje: Reconocer que es normal sentirse abrumado al principio y que la curva de aprendizaje puede ser empinada. En lugar de frustrarme por no entender algo de inmediato, puedo recordarme a mí mismo que el proceso de aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo.

Dividir el aprendizaje en pequeños pasos: En lugar de intentar comprender todo de una vez, puedo descomponer el proceso en pasos más pequeños y manejables. Esto me permitirá abordar cada parte del problema de manera más efectiva y me ayudará a no sentirme abrumado.

Paciencia y la perseverancia: En lugar de permitir que la frustración me desanime, puedo practicar la paciencia y la perseverancia.

1 respuesta
solución!

Hola, Diego! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.