Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Todos los días nos afrontamos a situaciones de aprendizaje, pero creo que una muy común es en el campo profesional cuando nos enfrentamos a un nuevo empleo. Pasamos por una serie de etapas, tal cual como se indica en la Teoría del Flujo, y cuando llegamos a la zona de aprendizaje pensamos que no somos suficientes o capaces de hacer frente al cargo que acabamos de obtener porque salimos de esa zona de confort y nuestra mente empieza a crear escenarios muchas veces alejados de la realidad.

Cuando estaba en mi último semestre de la universidad obtuve un cargo de alto rango, en la zona de aprendizaje empecé a abrumarme con la cantidad de funciones y creer que por mi falta de experiencia no era capaz de lograr los objetivos y menos responder a la gran cantidad de solicitudes de las diferentes áreas.

Al salir de la zona de aprendizaje pude comprender qué:

1. Nunca se es demasiado joven o demasiado viejo en edad para afrontar grandes retos, si las personas te confian una actividad es porque creen que estás en la capacidad de llevarla acabo.
  2. A pesar de obtener un cargo de mayor responsabilidad siempre puedes apoyarte de tu equipo, no siempre se sabe todo y es bueno tener el apoyo de tus compañeros para aprender sin temor a perder el control.
  3. El control de las emociones juega un papel muy importante en nuestra vida porque permite relacionarnos de manera correcta con nosotros mismos y con los demás.
1 respuesta

¡Estimado estudiante!

Apreciamos tu participación en el foro. Queremos recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir y hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres puedes compartir comentarios sobre el contenido en Discord, te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos