1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Resulta un cuestionamiento complejo de joven al terminar mis estudios, hice mi carrera tecnica en in genieria de sistemas, luego la complementé con la tecnologia. Pero al iniciar la vida laboral me desempeñé en otras áreas. Ya mayor, fue xomplejo retomar el camino de la profesionalización, sobre rodo por los compromisos, de igual forma, nunca me desempeñé en la labor especifica y sentí que no obtuve la recompensa esperada. Sin embaro, ya mucho mayor aqui estoy dando un esfuerzo más, quizas ppr la necesidad de trabajar y espero que sea en el area de sistemas. Esa seria una gran recompensa. Por eso para pasar al area de aprender, siempre recuerdo por qué estoy aqui frente al computador!

1 respuesta

Hola Ferney,

Entiendo que estás buscando una forma de volver a la zona de aprendizaje y retomar tu carrera en el área de sistemas. Es normal sentir cierta dificultad al retomar el camino después de un tiempo, pero quiero decirte que es completamente posible lograrlo.

Lo primero que te recomendaría es identificar tus objetivos y metas claras en el área de sistemas. ¿Qué te gustaría lograr? ¿Qué tipo de trabajo te gustaría desempeñar? Esto te ayudará a enfocar tus esfuerzos y a tener una dirección clara.

Una vez que tengas claridad en tus objetivos, puedes comenzar a buscar recursos de aprendizaje en línea, como cursos, tutoriales y documentación técnica. Hay muchas plataformas en línea que ofrecen contenido de calidad en el área de sistemas, como Coursera, Udemy y edX. También puedes buscar comunidades en línea donde puedas interactuar con otros profesionales y aprender de su experiencia.

Además, te recomendaría buscar oportunidades para aplicar tus conocimientos en proyectos prácticos. Puedes buscar proyectos de código abierto en los que puedas contribuir o incluso crear tus propios proyectos personales. Esto te permitirá ganar experiencia práctica y construir un portafolio que puedas mostrar a posibles empleadores.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada pequeño paso que des te acerca más a tus metas. No te desanimes por los obstáculos que puedas encontrar en el camino, ya que forman parte del proceso de crecimiento y aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas lograr tus objetivos en el área de sistemas. ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino de profesionalización!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)