Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar para la zona de aprendizaje.

Situacion de aprendizaje: Adaptarme al trabajo ¿como fue la situacion? Realmente no fue facil adaptarme a un nuevo trabajo en donde no tenia mucha experiencia¿que te dejo preso en la zona de estres? mi ex jefa de trabajo era una persona que hacia perder la paciencia de todo el equipo, queria que le hicieramos favores personales como agendarle citas al doctor, al spa, uñas, restaurante, etc, cuando el trabajo no era ese...

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje: •saber diferenciar entre realizar un favor y una exigencia •aprender a separar lo personal del trabajo •paciencia para comunicar que es lo que me molesta que alguien haga...

1 respuesta

Hola Jessicazamantharigosolis,

Entiendo que te has encontrado en una situación estresante en tu nuevo trabajo y estás buscando formas de pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Aquí te dejo tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores:

1. Saber diferenciar entre realizar un favor y una exigencia: Es importante tener claridad sobre cuándo un pedido de tu jefe o compañero de trabajo es un favor ocasional y cuándo se convierte en una exigencia que afecta tu desempeño y bienestar. Aprende a establecer límites y a comunicar de manera asertiva tus prioridades y disponibilidad.

2. Aprender a separar lo personal del trabajo: Es fundamental mantener una separación saludable entre tu vida personal y profesional. Si tu jefa te pide favores personales que no están relacionados con tu trabajo, es importante que puedas establecer límites y dejar en claro que estás allí para cumplir con tus responsabilidades laborales.

3. Paciencia para comunicar lo que te molesta: Si algo te molesta o incomoda en el entorno laboral, es importante que puedas comunicarlo de manera asertiva y respetuosa. Expresar tus preocupaciones y necesidades de forma clara y calmada puede ayudar a resolver conflictos y mejorar la relación con tus compañeros de trabajo.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir enfoques diferentes, pero espero que estos consejos te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en tu próximo trabajo. ¡Mucho ánimo y éxito en tu carrera profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)