Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Bueno les cuento mi situación de estres cual fue y mi camino para llegar a la zona de aprendizaje fue el siguiente:

Durante un tiempo trabaje como auxiliar de almacén la vida me dió la oportunidad de cambiar mi cargo y pase de ser auxiliar a ser Jefe del almacén.

Inicialmente lo que me imaginaba era muy diferente a lo que comence afrontar, primero no tenía el conocimiento de como administrar el almacén y quería dar respuesta a todo sin tener un orden a tal punto que comence a generar estres bastante alto, pedí vacaciones pensando en cambiar de trabajo por que no me creia en la capacidad de ejercer el cargo como jefe.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedo tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores.

1. Pensar en el reto que se esta asumiendo para darle la importancia que se deberia dar.
2. Organizar actividades de acuerdo a las prioridades para así obtener resultados.
3. Ejecutar actividades y delegar responsabilidades de personas a cargo.

.

1 respuesta

Hola Erwin,

¡Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta! Entiendo que estás buscando consejos para evitar caer en la zona de estrés y poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones similares en el futuro. Aquí te dejo tres actitudes que podrías tomar:

  1. Pensar en el reto que estás asumiendo y darle la importancia que se merece. Es normal sentirse abrumado al enfrentar un nuevo cargo o responsabilidad, pero recuerda que cada desafío es una oportunidad para aprender y crecer. En lugar de enfocarte en tus limitaciones, enfócate en tus fortalezas y en cómo puedes superar los obstáculos.

  2. Organizar tus actividades de acuerdo a las prioridades. A veces, el estrés surge cuando nos sentimos abrumados por la cantidad de tareas que tenemos que realizar. Para evitar esto, te recomendaría hacer una lista de las actividades más importantes y urgentes, y luego organizar tu tiempo y esfuerzo en función de ellas. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a obtener resultados más efectivos.

  3. Aprender a delegar responsabilidades. Como jefe de almacén, es importante reconocer que no puedes hacerlo todo tú solo. Aprender a delegar tareas y responsabilidades a las personas a tu cargo te permitirá liberar tiempo y energía para enfocarte en las tareas más importantes y estratégicas. Además, esto también fomentará el crecimiento y desarrollo de tu equipo.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir enfoques diferentes, pero espero que estos consejos te ayuden a evitar los mismos errores y a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Mucho éxito en tu camino de autodesarrollo!