Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de Aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

R/ Tuve una situacion en un empleo, donde tenia que aprender a usar una herramienta que nunca habia usado, para poder realizar mis tareas y actividades. Lo que me dejó salir de esta zona de estres, fué reconocer mis limitados conocimientos en ese momento y entender que, si quería de verdad avanzar y mejorar, tenia que comprometerme a hacerlo poco a poco

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Contemplar el camino: A veces es necesario observar todo el camino que tenemos por recorrer, para saber por donde empezar, y así marcar la ruta perfecta que nos lleve exitosos a nuestra meta.
  2. Esta bien preguntar: Cuando tenemos dudas respecto a algo que no nos deja avanzar, no podemos quedarnos solo estancados esperando resolverlo de la nada. Podemos preguntar a alguien mas experto si lo necesitamos en algun momento
  3. Constancia: Saber que un largo camino requiere no solo entusiasmo, sino constancia y perseverancia
1 respuesta

Hola Luis,

¡Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta! Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en situaciones de aprendizaje. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a algo nuevo, pero estoy seguro de que puedes superarlo.

En cuanto a las actitudes que puedes tener en futuras situaciones para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, aquí te dejo algunas sugerencias:

  1. Contemplar el camino: Es importante tomarse un momento para evaluar y planificar antes de sumergirse en el aprendizaje. Observa todo el camino que tienes por recorrer y establece metas claras. Esto te ayudará a tener una visión clara de lo que necesitas hacer para avanzar y te permitirá marcar la ruta adecuada hacia tu objetivo.

Por ejemplo, si necesitas aprender a usar una nueva herramienta, puedes comenzar por investigar y familiarizarte con sus funciones principales antes de profundizar en detalles más avanzados.

  1. Está bien preguntar: No tengas miedo de pedir ayuda cuando te encuentres atascado. Preguntar a alguien más experimentado o buscar recursos en línea puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Recuerda que todos estamos en constante aprendizaje y que nadie espera que lo sepas todo desde el principio.

Por ejemplo, si tienes dudas sobre cómo utilizar una función específica de la herramienta que estás aprendiendo, puedes preguntar a un compañero de trabajo o buscar tutoriales en línea.

  1. Constancia: El aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo. Es importante ser constante y perseverar incluso cuando las cosas se pongan difíciles. Establece una rutina de estudio o práctica y mantén el compromiso contigo mismo de dedicar tiempo regularmente a aprender y mejorar.

Por ejemplo, puedes establecer un horario semanal dedicado exclusivamente al aprendizaje de la herramienta, y cumplirlo sin excusas.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te compares con los demás. Celebra tus logros, por pequeños que sean, y no te desanimes si encuentras obstáculos en el camino. Con paciencia y perseverancia, estoy seguro de que lograrás pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)