Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Como pasar para la zona de aprendizaje?

Cuando llegué a mi trabajo actual, iba recomendado, por mis habilidades mas que nada, pero cuando uno acaba de llegar y corren a alguien que ya lleva añisimos ahi para meterte, es dificil ziquiera que te den oportunidad de mostrar porqué te recomendaron. Sumado, de la noche a la mañana, pasaba de ser el nuevo, a ser el jefe. Jefe de 9 individuos celosos de su conocimiento y funciones. No fue fácil, y de hecho, trabajé mejor cuando los recortaron a todos y heredé sus funciones.

como evitaría que md pazara de nuevo? 1.- Dejaría más definidas las barreras entre jefe y empleados. 2.- Tomaría un par de ideas de metodologías ágiles para dar seguimiento 3.- Fijaría mejor los objetivos de mi gestion

La experiencia me enseñó lo didícil que es delegar y que los soft skills son lo que hacen a un buen jefe.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que estás pasando por una situación complicada en tu trabajo actual, donde te encuentras en una posición de jefe y tienes que lidiar con empleados celosos de su conocimiento y funciones. Es normal que esta dinámica pueda generar tensiones y dificultades en tu gestión.

Para evitar que esta situación se repita, te sugiero considerar las siguientes acciones:

  1. Dejar más definidas las barreras entre jefe y empleados: Es importante establecer claramente los roles y responsabilidades de cada persona en el equipo. Esto ayudará a evitar confusiones y conflictos en cuanto a las funciones y jerarquías.

  2. Tomar un par de ideas de metodologías ágiles para dar seguimiento: Las metodologías ágiles pueden ser útiles para mejorar la comunicación y la colaboración en el equipo. Por ejemplo, puedes implementar reuniones de seguimiento regulares donde todos los miembros del equipo compartan su progreso y se ayuden mutuamente a superar obstáculos.

  3. Fijar mejor los objetivos de tu gestión: Es importante que tengas claridad en cuanto a los objetivos que quieres lograr como jefe. Comunica estos objetivos de manera clara y asegúrate de que todos los miembros del equipo los entiendan. Esto ayudará a alinear los esfuerzos y a enfocarse en metas comunes.

Recuerda que ser jefe implica desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de equipos. No es fácil delegar tareas y manejar situaciones difíciles, pero con el tiempo y la experiencia podrás ir mejorando en estas áreas.

Espero que estos consejos te sean útiles para evitar que vuelvas a pasar por una situación similar en el futuro. ¡Mucho ánimo y éxito en tu trabajo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!