Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Durante mucho tiempo estuve y continué estudiando el idioma de la lengua francesa, desde que inicie me gusto mucho, pero sentía mucha exigencia por parte del curso, ya que la mayoría de los que estudiaban conmigo eran de lenguas modernas y yo del programa de ingeniería electrónica, por lo que ellos ya llevaban cierta ventaja en el dominio del idioma, entonces me estresaba un poco por el hecho de que creía que no iba a alcanzar el nivel de los demás, además porque el examen para la certificación era de mucha demanda, pero era difícil dedicarle el mismo tiempo, ya que yo me enfocaba en una área de estudio diferente a la de mis compañeros.

*Como factores importantes para pasar la zona de aprendizaje tendríamos:

1. Tener determinación por lo que se quiere y no compararse con los demás
  2. Eliminar el miedo a equivocarse y no estar en actitud a la defensiva.
  3. Dedicar mayor tiempo de estudio y ayuda de los demás.
1 respuesta

¡Hola Maria!

Entiendo que te sientas un poco estresada y preocupada por alcanzar el nivel de tus compañeros en el estudio del idioma francés. Pero no te preocupes, ¡tú también puedes lograrlo!

Aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje:

1. Tener determinación: Es importante recordar por qué decidiste estudiar francés y mantener esa motivación. No te compares con los demás, cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es normal tener fortalezas y debilidades diferentes.

2. Eliminar el miedo a equivocarse: Aprender un nuevo idioma implica cometer errores, es parte del proceso. No tengas miedo de equivocarte, ya que es a través de los errores que aprendemos y mejoramos. Mantén una actitud abierta y receptiva hacia los comentarios y correcciones de los demás.

3. Dedicar tiempo de estudio: Si quieres mejorar en el idioma, es importante dedicar tiempo regularmente para practicar. Esto puede incluir estudiar vocabulario, leer libros o artículos en francés, ver películas o series en francés, y practicar la conversación con hablantes nativos o compañeros de clase. Además, no dudes en pedir ayuda a tus compañeros o profesores cuando lo necesites.

Recuerda que cada persona tiene su propio camino de aprendizaje y no hay una fórmula mágica para alcanzar el nivel deseado. Lo importante es ser constante, tener paciencia y disfrutar del proceso de aprendizaje.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!