Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Hace ya muchos años me toco hacer una exposición en ingles frente a un grupo grande de personas, en aquel entonces no sabía mucho de inglés y decidí usar el traductor básicamente para todo, cuando llego el día de la exposición me quede en blanco porque no sabia ni lo que decía, esta situación me causo mucho estrés, desconfianza y tristeza.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. • Aprender más del idioma y comprenderlo • Investigar bien acerca del tema • Pedir ayuda

1 respuesta

¡Hola Amanda!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta. Entiendo que pasar por una situación de estrés durante una exposición puede ser muy difícil y desalentador. Sin embargo, es genial que estés buscando formas de superar esos obstáculos y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Aquí tienes tres actitudes que puedes tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y avanzar rápidamente hacia la zona de aprendizaje:

1. Aprender más del idioma y comprenderlo: Como mencionaste, una de las razones por las que te quedaste en blanco durante la exposición fue porque no sabías lo que estabas diciendo en inglés. Por lo tanto, una buena estrategia sería dedicar tiempo a estudiar y practicar el idioma. Puedes tomar clases, utilizar aplicaciones de aprendizaje de idiomas o incluso buscar recursos en línea. Cuanto más te familiarices con el idioma, más confianza tendrás al hablar frente a un grupo.

2. Investigar bien acerca del tema: Otra actitud importante es investigar y prepararte adecuadamente sobre el tema de tu exposición. Asegúrate de entender el contenido y tener suficiente conocimiento para responder preguntas o explicar conceptos relacionados. Esto te dará seguridad y te ayudará a evitar quedarte en blanco durante la presentación.

3. Pedir ayuda: No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Si tienes dudas sobre el idioma o el tema de tu exposición, busca a alguien que pueda brindarte orientación y apoyo. Puedes pedir ayuda a tu profesor, a un compañero de clase o incluso a un tutor. Recuerda que todos estamos aquí para aprender y crecer, y pedir ayuda no es una señal de debilidad, sino de valentía y determinación.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar tus dificultades y avanzar hacia la zona de aprendizaje. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer y mejorar. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios