Recuerdo que en una ocasión estaba aprendiendo un nuevo lenguaje de programación y estaba teniendo dificultades para entender ciertos conceptos y sintaxis. Esto me generó una gran ansiedad y estrés, lo que me hizo sentir como si estuviera atrapado en una zona de estrés.
En lugar de buscar ayuda y cambiar mi enfoque, me quedé atrapado en esa mentalidad negativa y no pude avanzar en mi aprendizaje. Me enfoqué tanto en mi fracaso momentáneo que perdí de vista mi objetivo a largo plazo de aprender ese lenguaje de programación.
Ahora, si me encontrara en una situación similar, tomaría una actitud diferente. En primer lugar, buscaría ayuda en línea o en persona para entender mejor los conceptos y la sintaxis que me están causando problemas. También me tomaría el tiempo para reflexionar sobre mi objetivo a largo plazo y recordarme a mí mismo que este pequeño fracaso no es el fin del mundo. Finalmente, me centraría en el aprendizaje en sí mismo, en lugar de obsesionarme con el resultado final o la perfección inmediata. Creo que estas actitudes me ayudarían a salir rápidamente de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje de manera más efectiva.