Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.

Cuando tuve que trabajar dando soporte al cliente en servicios de comunicación celular.

¿Cómo fue esa situación?

En un principio fue un poco confuso y apresurado por la cantidad de conceptos que tuve que asimilar, la cantidad de herramientas de software que tenía que aprender a usar, las capacidades para relacionarme con el cliente y los tiempos de respuesta que deberían ser eficientes y efectivos.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Tener que enfrentarme durante la jornada laboral a distintos temperamentos del cliente, dar alguna respuesta sea satisfactoria o no a los requerimientos presentados y al final reflexionar desde el punto de vista del cliente si esa era la respuesta que yo quisiera recibir.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Mantener continua comunicación para aclarar cualquier duda con el personal de capacitación, líderes, supervisores o jéfes.
  • Tomar atenta nota a lo que se pudo haber fallado o pudo haber sido hecho mejor, para no cometer el mismo error.
  • Liberarme de la tensión laboral al final de la jornada, no llevar el estrés a mi hogar.
1 respuesta

Hola Omaraugustobautistamora,

Por lo que veo, ya has identificado una situación de aprendizaje en la que te encontraste en la zona de estrés, y has descrito muy bien cómo fue esa situación y qué te mantuvo en esa zona. Además, has propuesto tres actitudes que puedes adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Estas son excelentes estrategias. La comunicación continua puede ayudarte a aclarar cualquier duda que tengas y a obtener orientación y apoyo de tus líderes, supervisores y jefes. Tomar nota de lo que podrías haber hecho mejor te ayudará a aprender de tus errores y a mejorar tu rendimiento en el futuro. Y liberarte de la tensión laboral al final de la jornada es fundamental para tu bienestar y para poder enfrentarte a los desafíos del día siguiente con una actitud positiva y energía renovada.

Además, te sugiero que intentes identificar los aspectos de la situación que te causaron estrés y que busques maneras de manejar o minimizar esos factores de estrés. Por ejemplo, si te estresó tener que aprender a usar muchas herramientas de software nuevas, podrías intentar aprender a usar una herramienta a la vez, o buscar recursos de aprendizaje adicionales para ayudarte a familiarizarte con las herramientas.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, el aprendizaje es un proceso y está bien cometer errores. Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!