Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.
Cuando tuve que trabajar dando soporte al cliente en servicios de comunicación celular.
¿Cómo fue esa situación?
En un principio fue un poco confuso y apresurado por la cantidad de conceptos que tuve que asimilar, la cantidad de herramientas de software que tenía que aprender a usar, las capacidades para relacionarme con el cliente y los tiempos de respuesta que deberían ser eficientes y efectivos.
¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Tener que enfrentarme durante la jornada laboral a distintos temperamentos del cliente, dar alguna respuesta sea satisfactoria o no a los requerimientos presentados y al final reflexionar desde el punto de vista del cliente si esa era la respuesta que yo quisiera recibir.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Mantener continua comunicación para aclarar cualquier duda con el personal de capacitación, líderes, supervisores o jéfes.
- Tomar atenta nota a lo que se pudo haber fallado o pudo haber sido hecho mejor, para no cometer el mismo error.
- Liberarme de la tensión laboral al final de la jornada, no llevar el estrés a mi hogar.