Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hubo unas semanas en mi trabajo en que todo comenzó a ser virtual, por lo tanto debíamos de adecuar los sistemas y formatos para que se adaptaran a lo virtual. Me designaron la tarea de actualizar los sistemas a mí.

Al inicio fue la zona de motivación porque fui designado a hacer la tarea. Durante la zona de estrés fue el momento en que no me funcionaban los vínculos y necesiba pensar como hacerlo Durante la zona de aprendizaje fue cuando terminé todo, durante la creación de este sistema aprendí demasiado, usé mucho la lógica e intenté hacer el sistema lo mas legible y fácil de usar para mis otros compañeros

1 respuesta

Hola Emanuel,

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que has tenido un desafío interesante y que has aprendido mucho en el proceso. En tu caso, parece que te quedaste atrapado en la zona de estrés cuando los vínculos no funcionaban y necesitabas pensar en cómo hacerlo.

Para pasar a la zona de aprendizaje, podrías considerar las siguientes actitudes en situaciones futuras:

1. Planificación: Antes de comenzar a trabajar en la actualización de los sistemas, podrías haber hecho un plan detallado de las tareas que necesitabas realizar, incluyendo la resolución de problemas potenciales como los vínculos que no funcionaban. Esto te habría dado una visión más clara de los pasos a seguir.

2. Pedir ayuda: Si te encuentras con un problema que no puedes resolver por ti mismo, no dudes en pedir ayuda a tus compañeros de trabajo o a tu supervisor. Ellos podrían tener una perspectiva diferente o experiencia que podría ser útil.

3. Aprender de los errores: Cuando algo no funciona, en lugar de estresarte, trata de verlo como una oportunidad para aprender. Analiza lo que salió mal y cómo puedes evitar que suceda en el futuro.

Por supuesto, estas son solo sugerencias y es posible que no todas sean aplicables a tu situación específica. Pero espero que te den una idea de cómo podrías manejar situaciones similares en el futuro.

Espero haber ayudado y buenos estudios!