Piensa en una situación de aprendizaje que ya viviste y en las que tuviste dificultades para salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
En la cotidianidad de la vida se me han presentado varias situaciones en las que el estrés se apodera de mí y me siento en una especie de colapso mental. Hay diferentes situaciones que me han llevado a esa situación, por ejemplo: la entrega de un proyectos con cierto nivel de dificultad, la acumulación de tareas y pendientes, la ansiedad acerca del futuro, entre otras situaciones. Cuando suceden este tipo de situaciones, entro en un bloqueo mental, es decir, mi capacidad de razonar se limita y no veo alguna solución; comienzo a razonar cuando me alejo de la actividad que me causa estrés y dejo fluir mis emociones del momento.
3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
Optimismo ante la situación, aplicar alguna técnica de relajación y establecer metas alcanzables dentro de la actividad a realizar.