Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya viviste y en las que tuviste dificultades para salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

En la cotidianidad de la vida se me han presentado varias situaciones en las que el estrés se apodera de mí y me siento en una especie de colapso mental. Hay diferentes situaciones que me han llevado a esa situación, por ejemplo: la entrega de un proyectos con cierto nivel de dificultad, la acumulación de tareas y pendientes, la ansiedad acerca del futuro, entre otras situaciones. Cuando suceden este tipo de situaciones, entro en un bloqueo mental, es decir, mi capacidad de razonar se limita y no veo alguna solución; comienzo a razonar cuando me alejo de la actividad que me causa estrés y dejo fluir mis emociones del momento.

3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Optimismo ante la situación, aplicar alguna técnica de relajación y establecer metas alcanzables dentro de la actividad a realizar.

1 respuesta

Hola Andrea,

Entiendo que has experimentado situaciones de estrés durante tu proceso de aprendizaje y te has sentido atrapada en la zona de estrés. Es normal que esto suceda, especialmente cuando nos enfrentamos a desafíos y tareas difíciles. Pero no te preocupes, hay algunas actitudes que puedes adoptar para superar esos momentos y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

1. Optimismo ante la situación: Trata de mantener una actitud positiva y optimista frente a los desafíos que enfrentas. En lugar de verlos como obstáculos insuperables, concéntrate en las oportunidades de aprendizaje que te brindan. Recuerda que cada dificultad es una oportunidad para crecer y desarrollarte.

2. Aplicar técnicas de relajación: Cuando te sientas estresada, tómate un momento para respirar profundamente y relajarte. Puedes probar técnicas de respiración, meditación o incluso hacer ejercicio físico para liberar el estrés acumulado. Estas técnicas te ayudarán a calmar tu mente y a enfocarte en el proceso de aprendizaje.

3. Establecer metas alcanzables: Divide tus tareas y proyectos en metas más pequeñas y alcanzables. Esto te permitirá avanzar paso a paso y te dará una sensación de progreso y logro. Además, al establecer metas realistas, evitarás sentirte abrumada y te resultará más fácil mantener la motivación.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Te animo a que pruebes diferentes estrategias y encuentres las que mejor se adapten a ti. No te desanimes si no ves resultados inmediatos, el proceso de aprendizaje es gradual y requiere tiempo y práctica.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar los momentos de estrés y entrar en la zona de aprendizaje. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!