Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

La situación fue, una vez cuando estaba aprendiendo a cocinar algo nuevo no salió como debería entonces me estrese por lo mal que me había salido entonces lo que hice fue dejar de hacerlo e irme a tomar aire porque estaba muy enojado conmigo mismo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Lo que aprendí de eso fue de que la próxima vez que algo no me salga o cometa algún error afrontar esa situación con calma y buscar la solución adecuada para resolver el problema, así no me estreso y puedo seguir aprendiendo.

1 respuesta

¡Hola Nicolás!

Entiendo que quieres saber cómo puedes evitar quedarte en la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Me alegra que hayas identificado una situación en la que te sentiste estresado y hayas aprendido de ella.

Te propongo tres actitudes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Acepta tus errores: es normal cometer errores al aprender algo nuevo, así que no te sientas mal por ello. En lugar de estresarte, acepta el error y piensa en cómo puedes solucionarlo.

2. Busca soluciones: en lugar de quedarte en el problema, busca soluciones para resolverlo. Puedes pedir ayuda a alguien que tenga más experiencia o buscar información en línea.

3. Practica: la práctica hace al maestro, así que sigue practicando y mejorando tus habilidades. No te desanimes si algo no te sale bien a la primera, sigue intentándolo.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)