Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Estaba estudiando para un examen de cálculo vectorial y me sentía totalmente perdido. Todo era nuevo para mí y no lograba comprender nada. La frustración empezó a apoderarse de mí y me sentí tan estresado que parecía que no podría entender el tema nunca.

No obstante, logré superar este estado de ánimo tomando un breve descanso y reflexionando sobre los beneficios que me aportaría adquirir esta nueva habilidad y cómo podría aplicarla en mi vida diaria. Incluso llegué a imaginar que hablar sobre cálculo podría ser un tema interesante en una conversación.

Basándome en mi experiencia, te propongo tres actitudes que podrían ser aplicables a otras situaciones similares:

  1. Identificar los beneficios tanto a corto como a largo plazo que nos proporcionará el aprendizaje de una nueva habilidad.
  2. Tomar descansos regulares y aplicar técnicas como la técnica Pomodoro para mejorar la concentración y el rendimiento
  3. Vincular la experiencia de aprendizaje con nuestras aficiones, como la comida o la música, y establecer objetivos diarios que nos motiven a seguir adelante. Además, podemos premiarnos a nosotros mismos una vez cumplidos estos objetivos
1 respuesta

Hola Alumno, No es necesario publicar los ejercicios resueltos en el foro, ya que esto no aporta mucho a tu formación académica. Por otro lado, el Discord es un espacio ideal para compartir con tus compañeros lo que estás estudiando y aprender de ellos. Recuerda que el foro es un lugar destinado a preguntas y dudas puntuales que pueda tener sobre algún tema o ejercicio específico. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!