Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Como pasar la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación?

• Hubo una situación en la cual me encontraba estudiando una carrera tecnológica en el Sena de banca y gestión financiera y estábamos terminando el proyecto de grado para realizar la exposición pero para mí hacer la exposición fue realmente una situación dura ya que sufro de pánico escénico y el estar en frente de muchas personas y hablar me resulta bastante complicado y hasta hoy en día aún se me dificulta. ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

• La presión que sentí de los instructores ya que nos estaban evaluando hasta la forma de expresión y como tomábamos el tema para hacerlo ver al publico

• Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Estar relajado.

• Demostrar que me apropio muy bien del tema.

• Mostrar que tengo confianza en mi mismo y los conocimientos que poseo serán de gran utilidad para realizar una gran exposición.

2 respuestas

Siempre hay que ver las situaciones duras de la menor manera posible, ahí solución para todo.

¡Hola Jeison, espero que estés bien!

Entiendo que la situación que viviste al tener que hacer una exposición frente a muchas personas fue muy estresante debido al pánico escénico. Es normal sentirse así, pero es genial que estés buscando maneras de superar esa dificultad.

Tus tres actitudes para la próxima vez son muy acertadas. Estar relajado, demostrar que dominas el tema y mostrar confianza en ti mismo son clave para superar el pánico escénico. Además, podrías practicar la exposición frente a un grupo pequeño de amigos o familiares para ir ganando confianza.

Recuerda que la práctica y la preparación son tus aliados. También, puedes buscar técnicas de respiración y relajación que te ayuden a controlar los nervios antes de la exposición.

¡Ánimo, Jeison! Estoy segura de que con determinación y práctica lograrás superar esta dificultad y brillar en tus exposiciones.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!