Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar la zona de aprendizaje.

Hace algún tiempo, trabajé en un proyecto para desarrollar una página web que permitiera a los usuarios ver ofertas de empleo a través de índices. La tarea fue extremadamente estresante debido a que no nos otorgaron los permisos necesarios para acceder a la información requerida. A pesar de nuestros esfuerzos, nos dieron solo un mes para completar el trabajo, lo que añadió una presión significativa. La falta de acceso a la información crucial y el tiempo limitado me mantuvieron atrapado en una zona de estrés, dificultando mi capacidad para progresar de manera efectiva. Aunque la experiencia de usuario, que era mi responsabilidad, quedó bien, el proceso en general fue desafiante y lleno de obstáculos. Actitudes para la Próxima Vez

Para evitar quedar atrapado en la zona de estrés en futuros proyectos y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, podría adoptar las siguientes tres actitudes:

  1. Planificación Anticipada y Gestión de Expectativas:
  2. Comunicación y Negociación Efectiva
  3. Delegación y Colaboración.

Adoptando estas actitudes, podría transformar futuras situaciones estresantes en oportunidades de aprendizaje, mejorando tanto mi rendimiento como mi bienestar en proyectos similares.

1 respuesta

Que buena que nos compartas esa experiencia, a mí me ocurrió similar pero con unos casos legales de investigación de faltas, no tenía siempre la información a mano, nunca se había realizado este proceso antes con tanto detalle y rigurosidad por lo que había mucha resistencia y temor al realizarlos por parte de los encargados finales, definitivamente las tres acciones que propones hubieran hecho la diferencia, sobre todo la primera, me tomé sólo para mí la responsabilidad en lugar de involucrar a más gente. Es curioso como a pesar de ser actividades en teoría tan diferentes podría haber aplicado esto y me hubiera funcionado. Gracias.