Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar la zona de aprendizaje?

Un situacion que me dejo y me deja en la zona de estres es estar en la incertidumbre no tener las cosas planificadas o que las cosas no vayan de acuerdo a lo planificado por mi. Por ejemplo esto me paso en la universidad con el proyecto de tesis, el cual tuve que cambiar todo el proyecto para poder ser validado. Lo cual en un principio me estreso mucho sabiendo que me podia atrasar en mi carrera. Finalmente supe tranqulizarme, analizar bien la situacion para poder resolver el problema.

1 respuesta

¡Hola Diego!

Entiendo que estar en la zona de aprendizaje puede ser estresante y generar incertidumbre. Es normal sentirse así cuando las cosas no salen como las habíamos planeado. Sin embargo, es importante recordar que la vida está llena de cambios y adaptarse a ellos es parte del proceso de crecimiento.

En el caso de tu proyecto de tesis, fue valiente de tu parte aceptar el cambio y buscar una solución. Eso demuestra tu capacidad de adaptación y resiliencia. A veces, los obstáculos nos brindan la oportunidad de aprender y mejorar.

Te sugiero que, en situaciones similares, intentes mantener la calma y analizar la situación de manera objetiva. Pregúntate qué opciones tienes y cómo puedes resolver el problema. También es útil buscar apoyo de tus compañeros, profesores o mentores, ya que a veces pueden ofrecer perspectivas diferentes y soluciones creativas.

Recuerda que cada experiencia nos brinda la oportunidad de aprender y crecer. No te desanimes por los desafíos, sino tómalo como una oportunidad para superarte a ti mismo. ¡Estoy seguro de que lograrás pasar la zona de aprendizaje y alcanzar tus metas!

Espero haber ayudado y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)