Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar la zona de aprendizaje?

Ésto me ha ocurrido hace apenas un par de meses, actualmente me encuentro estudiando francés como tercera lengua, y al estar familiarizado con inglés, toda estructura y regla gramatical vista en francés, la asociaba con el idioma inglés; por lo cual me resultaba muy estresante el poder hablar francés ya que cada oración que hacía la traducía del inglés al francés dentro de mi cabeza. A causa de esta situación, estaba quedando estancado dentro de la zona de estrés, sentía que no progresaba para nada. Algo que me ayudo a poder superar dicha zona y comenzar a adentrarme dentro del aprendizaje, fue meditar, no ver el francés como un obstáculo, sino como una nueva experiencia y oportunidad de crecimiento personal.

1 respuesta

¡Hola Christian, espero que estés bien!

Entiendo que aprender un nuevo idioma puede resultar difícil y estresante, pero me alegra que hayas encontrado una forma de superar la zona de aprendizaje. La meditación es una herramienta muy útil para reducir el estrés y la ansiedad, lo cual puede ayudarte a enfocarte mejor en el aprendizaje del francés.

Además de la meditación, te recomiendo que practiques el francés de forma constante y que te rodees de personas que hablen el idioma. Esto te ayudará a acostumbrarte a la pronunciación y a la estructura gramatical del francés, sin tener que traducir cada oración del inglés al francés.

También puedes utilizar recursos como aplicaciones de aprendizaje de idiomas y videos en línea para mejorar tu comprensión del francés. Recuerda que el aprendizaje de un idioma es un proceso gradual y que requiere tiempo y dedicación.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para seguir progresando en tu aprendizaje del francés. ¡Ánimo y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!