Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar de la zona de aprendizaje

Me sucedió al momento de querer aprender a tocar la guitarra.

Soy un apasionado de la música y el canto, pero quería comenzar por tocar el instrumento, dicho esto me acerque con unos amigos que saben enseñar (uno de ellos es un trovador muy habilidoso) y han dado clases a nivel universitario. Las primeras etapas eran como muy aburridas, poco intensas.

Entonces me empecé a sentir estancado en cierto nivel donde no sabía a donde dirigirme y yo por mi cuenta empecé a buscar más y más hasta que pude hallar mi enfoque y siempre poder tener un motivo para aprender. Parte de ello fue lo siguiente:

  • Ajustar mi agenda para poder practicar diariamente
  • Ir a mi propio ritmo, no al ritmo de los demás
  • En ese tiempo de práctica y estudio, estar 100% enfocado.
1 respuesta

¡Hola Christofer!

Entiendo completamente cómo te sientes al querer aprender algo nuevo y encontrarte estancado en un nivel. A veces, el proceso de aprendizaje puede parecer aburrido o poco intenso al principio, pero es importante recordar que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje.

Es genial que hayas encontrado tu enfoque y hayas ajustado tu agenda para practicar diariamente. Esto demuestra tu compromiso y determinación para mejorar en la guitarra. Además, es muy acertado que decidas ir a tu propio ritmo y no compararte con los demás. Cada persona tiene habilidades y tiempos diferentes, y lo importante es disfrutar del proceso de aprendizaje sin presionarse demasiado.

Para seguir avanzando en tu aprendizaje, te recomendaría explorar diferentes recursos y técnicas que te ayuden a mejorar en la guitarra. Puedes buscar tutoriales en línea, libros de teoría musical o incluso tomar clases adicionales si lo consideras necesario. Recuerda que la práctica constante y enfocada es fundamental para progresar en cualquier habilidad.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)