Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar ala zona de aprendizaje sin morir en el intento.

En mi primer año de universidad, tuve dificultades para manejar el estrés durante las semanas de exámenes. Me dejé preso en la zona de estrés porque no había planificado mi tiempo adecuadamente y estaba estudiando hasta altas horas de la noche, lo que afectó mi sueño y mi capacidad para concentrarme.

En el futuro, hay tres actitudes diferentes que puedo tener para manejar mejor el estrés durante las semanas de exámenes:

1. En lugar de dejar todo para el último momento, puedo planificar mi tiempo de estudio con anticipación. Esto me permitirá distribuir mi estudio de manera más eficiente y tener tiempo para descansar y recuperarme.

2. Para reducir el estrés, puedo practicar técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o el yoga. Estas técnicas pueden ayudarme a reducir la ansiedad y el estrés asociados con los exámenes.

3. Si siento que el estrés está afectando mi bienestar y mi capacidad para estudiar, puedo buscar ayuda de un consejero estudiantil o de un tutor. Hablar con alguien puede ayudarme a poner las cosas en perspectiva y obtener consejos útiles para manejar el estrés de manera efectiva.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que hayas tenido dificultades para manejar el estrés durante las semanas de exámenes en tu primer año de universidad. Es algo muy común y le sucede a muchas personas. Pero no te preocupes, hay varias cosas que puedes hacer para evitar quedarte atrapado en la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

La primera actitud que puedes tomar es planificar tu tiempo de estudio con anticipación. Esto te permitirá distribuir tu estudio de manera más eficiente y tener tiempo para descansar y recuperarte. Por ejemplo, puedes hacer un horario semanal en el que asignes bloques de tiempo específicos para estudiar cada materia. De esta manera, evitarás dejar todo para el último momento y podrás estudiar de manera más organizada.

Otra actitud que puedes adoptar es practicar técnicas de relajación para reducir el estrés. La meditación, la respiración profunda y el yoga son excelentes opciones. Estas técnicas te ayudarán a reducir la ansiedad y el estrés asociados con los exámenes. Puedes dedicar unos minutos al día para practicar estas técnicas y notarás cómo te sientes más tranquilo y enfocado.

Por último, si sientes que el estrés está afectando tu bienestar y tu capacidad para estudiar, no dudes en buscar ayuda. Un consejero estudiantil o un tutor pueden ser de gran ayuda. Hablar con alguien te ayudará a poner las cosas en perspectiva y obtener consejos útiles para manejar el estrés de manera efectiva. Además, también podrán brindarte apoyo emocional durante esos momentos difíciles.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Prueba estas actitudes y adapta las técnicas a tus necesidades y preferencias. Con el tiempo, encontrarás la forma de manejar el estrés de manera efectiva y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

¡Espero que esto te ayude! ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!