Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar a zona de aprendizaje

Cómo fue esa situación? Estuve en una situación de estrés y tuve un bloqueo temporal en mis ideas, pensaba que no saldría de esa situación Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? La saturación de horas de estudio combinadas con horas de trabajo, la transición de sobrellevar ambas cosas fue un complicado para mí pero se logró superar.

Tres actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje:

• Generar pausas activas entre el trabajo y el estudio de modo que no me saturo de información y dejo descansar mi cerebro
  • Pedir ayuda a personas que ya hallan pasado por lo mismo para poder librar la situación con mayor facilidad
  • Tener un horario estructurado de las actividades diarias
1 respuesta

Hola Julio, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo te sientes. Es muy común experimentar bloqueos cuando estamos bajo mucho estrés debido a la combinación de estudio y trabajo. Lo importante es que ya has identificado algunas estrategias que pueden ayudarte a manejar mejor estas situaciones en el futuro.

1. Pausas activas: Es fundamental darle a tu cerebro el tiempo necesario para descansar. Por ejemplo, después de una hora de estudio o trabajo, podrías dedicar 10 minutos a una actividad relajante como caminar, meditar o simplemente estirarte. Esto puede ayudarte a despejar la mente y mejorar tu concentración.

2. Pedir ayuda: Hablar con personas que han pasado por situaciones similares puede ser muy beneficioso. Ellas pueden ofrecerte consejos prácticos y apoyo emocional. Considera unirte a grupos de estudio o comunidades en línea donde puedas compartir experiencias y obtener orientación.

3. Horario estructurado: Tener un plan claro de tus actividades diarias puede reducir la sensación de estar abrumado. Intenta reservar bloques de tiempo específicos para el estudio y el trabajo, y asegúrate de incluir tiempo para el descanso y actividades recreativas. Herramientas como calendarios digitales pueden ser muy útiles para mantenerte organizado.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te permitan navegar más fácilmente por estas situaciones en el futuro. Recuerda que cada paso que das es un aprendizaje y te acerca más a tus objetivos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!