Situación de estrés: me ascendieron a líder de tienda.
¿Cómo fue la situación? Al principio fue todo bien, sabia como solucionar lo mas urgente pero mis superiores no me dieron las herramientas para poder desarrollarme y mejorar por lo que pronto me empecé a ver abrumada por las tareas.
¿Qué me dejó atrapada en la zona de estrés? Quería hacer todo sola, no delegaba tareas y creía que tenía que demostrar autosuficiencia y autonomía, quería corregir todos los errores de la gestión anterior rápido para poder mejorar tanto la sucursal como al equipo.
¿Cual fue mi solución? Adquirí tres actitudes principales que me ayudaron a aliviar la carga emocional lo que me permitió ver un panorama más amplio de la situación y mejorar
Reflexionar: Respirar hondo y pensar con mas calma ayuda a organizar las tareas
Hablar: Exteriorizar ideas y compartirlas con compañeros, una lluvia de ideas siempre es buena.
Investigar: Siempre informarse, preguntar e investigar de diversas fuentes para complementar los conocimientos que ya tenemos.