Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar a la zona de aprendizaje

situación de estrés: mi primer día en la universidad ¿Qué me dejó atrapado en la zona de estrés? El choque entre el colegio en la universidad, saber que son dos cosas diferentes y que para lograr mis metas tenia que esforzarme el doble hasta el triple que en el colegio Actitudes • Mantener la calma • Pensar cosas positivas, como: “pensar en el proceso y que lo voy a lograr” • Hablar con alguien de autoridad mayor del cómo me siento

1 respuesta

Situación de estrés: me ascendieron a líder de tienda. ¿Cómo fue la situación? Al principio fue todo bien, sabia como solucionar lo mas urgente pero mis superiores no me dieron las herramientas para poder desarrollarme y mejorar por lo que pronto me empecé a ver abrumada por las tareas. ¿Qué me dejó atrapada en la zona de estrés? Quería hacer todo sola, no delegaba tareas y creía que tenía que demostrar autosuficiencia y autonomía, quería corregir todos los errores de la gestión anterior rápido para poder mejorar tanto la sucursal como al equipo.

¿Cual fue mi solución? Adquirí tres actitudes principales que me ayudaron a aliviar la carga emocional lo que me permitió ver un panorama más amplio de la situación y mejorar Reflexionar: Respirar hondo y pensar con mas calma ayuda a organizar las tareas Hablar: Exteriorizar ideas y compartirlas con compañeros, una lluvia de ideas siempre es buena. Investigar: Siempre informarse, preguntar e investigar de diversas fuentes para complementar los conocimientos que ya tenemos.