1
respuesta

Como pasar a la Zona de Aprendizaje.

Cuando ingresé hace bastante tiempo a una escuela de idiomas con el fin de aprender uno nuevo, era un curso de fin de semana, no parecia ser un problema respecto al tiempo y no iba a afectarme con mis clases regulares de la escuela. Al principio estaba motivado, pensé que como ya habia tenido un acercamiento a ese idioma antes, aprenderlo formalmente iba a ser algo sencillo, eso generó que me tomara los temas con demasida confianza, igualmente las evaluaciones, no le ponia el enpeño necesario. Con el tiempo vinieron temas sobre los cuales naturalmente no tenia conocimiento previo y poder asimilarlos se me complicó, entonces comencé a sentirme desmotivado, a perderme clases, me sentía culpable, pero tambien estresado al mismo tiempo de retomar el curso. Con el tiempo entendí que haberme tomado las cosas a la ligera, con demasiada confianza fué el error mas grande, porque creia que todo el curso, todos los nuevos temas serían asi de fáciles y cuando la realidad demostró lo contrario, fue donde me sentí frustrado porque me exigia salir de mi zona de confort. Con el tiempo retomé el curso, le di la misma importancia y el nivel de empeño a cada tema, sin importar si sabia algo al respecto o no, y puede con un poco más de esfuerzo terminar ese curso.

¿Qué tres actitudes tendría ahora para evitar que ocurra nuevamente?

Primero, no le restaria importancia a los temas, por muy sencillos que parezcan o sin importar si tengo conocimientos previos. Segundo, dejar que la falta de entusiasmo me haga faltar a clases, o incumplir algún horario, actualmente trato de tener una agenda con tareas por realizar y tratar de llevar el día lo más ordenado posible. Y para terminar, buscaría formas diferentes de estudiar, variar métodos de estudio que me hagan salir de mi zona de confort, hacer el aprendizaje más dinamico para mantener la misma emoción por aprender como si fuera el primer día.

1 respuesta

Hola, Ronald, cómo va?

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.