Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
Hace muchos años, empecé a tener bastante interés por aprender a hablar inglés. Lo veía como algo lejano ya que en mi entorno no mucha gente lo hablaba, por lo tanto yo misma me puse el reto de empezar por cosas sencillas, como escuchar música y ver películas, además de repetir y reescribir las frases. Por mucho tiempo tuve bastante estrés de no poder hablarlo fluidamente. Además cuando me presenté a entrevistas donde tenía que hablarlo, no me seleccionaron por mi nivel.
Qué cambiaría, dejar de pensar y pensar, pasar a la acción. Ver estos rechazos como oportunidad y no como algo negativo, dejar de compararme con personas que pudieron viajar a países angloparlantes.